Una preocupación permanente de Aceros AZA es el cuidado del planeta, por eso, entre el 5 y el 11 de junio, se conmemoró la Semana del Medioambiente. En el marco de esta importante fecha, realizaron diferentes actividades destinadas a reforzar los valores de la compañía en esta materia.
Una de las iniciativas que destacó fue la compostera del Casino Colina. Ahí, se procesan los residuos orgánicos de ambas plantas de la empresa. El resultado es un fertilizante rico en nitrógeno llamado humus, que permite la recuperación de los suelos. Para complementar esta actividad, regalaron semillas a los colaboradores.
Además, los trabajadores realizaron una visita a las instalaciones de EcoAZA, donde aprendieron del proceso de transformación de la escoria en áridos artificiales destinados a la industria de las obras civiles.
“Es muy relevante para los colaboradores que trabajan en Laminación o Acería, que tienen contacto directo con el acero, no estén ajenos al procesamiento que se realiza en EcoAZA, que finalmente es un tremendo pilar dentro del Grupo y de la gestión de residuos que estamos llevando a cabo”, dice Sergio Veloz, Jefe de Medio Ambiente y Economía Circular AZA.
EcoAZA gestiona y revaloriza los residuos de la producción de nuestra compañía, siendo un aporte a la economía circular. Una forma inteligente, eficiente y sostenible de cuidar al planeta, las personas y nuestra sociedad a través del acero.