“Contrata a tu vecino” es el nombre del programa impulsado por la Municipalidad de Renca como parte de su agenda por la reactivación económica post pandemia y que tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo y generar oportunidades para sus vecinos.
En Renca hay más de 6.000 empresas, las cuales generan cerca de 100.000 empleos, sin embargo, sólo un 14% de estos puestos de trabajo son ocupados por sus habitantes. Esta iniciativa busca aumentar este porcentaje, mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la colaboración de las empresas como socios estratégicos que agreguen valor a la comuna y contribuyan con la comunidad.
Aceros AZA, que cuenta con una de sus plantas productivas en Renca, el jueves 19 de noviembre se sumó a este programa, para que través del área de fomento productivo de la Municipalidad se genere un nexo entre las empresas y los vecinos del sector y de esta forma se puedan crear oportunidades de trabajo.
Trabajar cerca de casa tiene muchos beneficios, entre ellos, ayuda a que se genere un sentido de pertenencia con la comuna, fortalece el compromiso y disminuye el tiempo de transporte, lo que permite que las personas pasen más tiempo con sus familias.